1

Hilo: Microlite20 Dark Sun

Hola chicos^^

Tras verle muchas posibilidades a Microlite20, me he decidido a traducir varios de sus documentos. Hoy mismo he terminado la traducción del Dark Sun para MIcrolite20, aviso de que necesita el básico de microlite, el Experto y el documento para Psiónica.

Os dejo links a todo lo necesario:

Microlite20 Dark Sun
http://www.4shared.com/document/26QHPuSe/DarkSun.html

La Web oficial de Microlite20
http://wiki.greywulf.net/cgi-bin/wiki.p … icrolite20

Den die Todten reiten Schnell

2

Re: Microlite20 Dark Sun

Dark Sun... está ambientación me gustó mucho en su momento. En cuanto pueda le echo un ojo a tu traducción.

3

Recuerda bajarte los otros documentos, que por desgracia dos de ellos están en inglés, aunque espero traducirlos próximamente^^

4

También puede tirar de Embelyon o Aventuras Épicas, iteraciones de microlite 20 en castellano.

It is commonly argued that a pure roleplay approach prevents you from playing exceptional characters. For example, an introvert wants to play a glib extrovert. Well, you CAN'T. You can assign dice and then direct the character, letting the action happen offstage, but you can't play him, any more than John Wayne could do a good job at playing "Edward Scissorhands" or "Mork from Ork".

5

Ciertamente, aunque habría que añadir reglas para poderes psiónicos y alguna cosilla más...

6

Of course, para eso que se tire de extensiones en inglés smile

It is commonly argued that a pure roleplay approach prevents you from playing exceptional characters. For example, an introvert wants to play a glib extrovert. Well, you CAN'T. You can assign dice and then direct the character, letting the action happen offstage, but you can't play him, any more than John Wayne could do a good job at playing "Edward Scissorhands" or "Mork from Ork".

7

Interesante. A ver que tal están las reglas de los psiónicos pasadas a Microlite.

Informador de Tirano Files
Miembro Orgulloso del Grupo Creativo Arcano XIII

Yo digo lo de siempre, lo propones pa Fanzine y aunque te tocaría esperar un poco a verlo publicado (a finales de este mes) te habríamos echado un cable para revisarlo y sacarlo más bonito, pero bueno.

La verdad es que Darksun era un ambientación muy ochentera que iba muy bien, hallazgo; lástima que no sea jugable directamente y de por sí ¿podemos verlo a ver si aún es reenganchable para el Fanzine en una versión 2.0? smile

9

Ojo a Darksun, que tiene derechos en activo y en explotación actual.

De hecho, creo que se va a reeditar para D&D cuarta.

11

Se ha reeditado ya, sí.

Pues estaría guapo sacar un pack con aventuras épicas todo junto, aunque no sé qué problemas legales podría tener...

12

Yo pensaba igual hacer un pdf bonito con las reglas básicas y todo lo necesario para jugar a Dark Sun, con los hechizos explicados y tal, con unas ilustraciones y maquetado, pero vamos, para eso aun puede faltar, XDD

13

Wachinayn: Por Aventuras Épicas, cero smile

14

Al leerlo sabía que tenias que ser tú... no había otra posibilidad... ¿También por aquí? Fian, estamos destinados a encontrarnos...

15

Ando a la caza de los documentos de Microlite 20 para psiónica, que no consigo localizarlos. ¿Por donde andan?

16

Te paso un link al documento^^

http://www.microlite20.net/node/123

17

¡Gracias! smile

18

Que en ocho páginas una sea para explicar las fuentes... pues hombre, te honra, pero ya que vas a fusilar una ambientación con licencia y en explotación, te lo puedes ahorrar wink

Y un par de dibujicos de esos míticos vestirían mucho el manual, sí.

Cada día publicamos un artículo en Encuentros Aleatorios, invitado estás a pasarte por allí a leerlo.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? (Mt 5:46)

19

Yo solo me limité a traducir todo lo que traía el documento, incluídas las fuentes, vamos que por mí no las incluía, pero al final decidí que seguro que si su autor yanki lo ve, mejor que luego se quejen de que es una tradu a medias, XDDD. De hecho en un futuro plneo maquetarlo con ilustraciones y ponienedo el material que falta, todo en uno.
COmento que ya traduje el Microlite20 Experto, a ver si lo convierto a pdf y después traduzco el de psiónica...

20

No hace falta que las indiques, Wizards lo sabrá smile

Hace unos años autorizaron a unos fans a que hicieran una conversión a 3.5 del material de Darksun, incluso creo recordar que avanzaban con la ambientación y metatrama. Tenían una autorización especial de Wizards, y me temo que los muy zorros, que ya tenían pensado dejarla en barbecho durante 3.0 y 3.5 tenían pensado el retomarla dejando que unos cuantos currantes desinteresados se la ''mantuvieran caliente''.

El fandom no se quedó parado, también hubo un Petition on Line donde se recogian firmas para convencer a Wizards de su necesidad como ambientación de 3.5.

Muchos de los contenidos realizados para Darksun 3.5 se tradujeron al Castellano, todavía puede ser que anden en la red, incluso se hizo una plataforma similar (también con reflejo en Castellano) para Planescape.

googlead y buscar todo el material de estas cosas porque mucho me temo que si Wizards no les ha instado al cerrojazo lo va a hacer en breve, idem con lo de Microlite porque por mucha OGL y apertura que haya en el uso del sistema, Darksun (TM) y demás no puede usarse sin permiso, ni gratis ni como negocio.

21

La web que dice Werden es http://www.athas.org/.

Hasta dónde yo sé siguen en activo y con todo el material de 3.0 y 3.5 que hicieron en su día. Y con el logo de Wizards abajo...

22

Os comento que acabo de traducir el Microlite20 Experto, lo dejo aquí para los que querían tener el material necesario para usar el Dark Sun^^

http://www.4shared.com/document/JMGTQwRK/Experto.html

23

Yo creo que debería ser material para fanzine teniendo en cuenta que puede necesitar gente de él y que es más visible allí.

Recuerdo por la crítica de Tirano del embelyon como para esclarecer unos cuantos puntos conviene mirar el Microlite, por ejemplo.

24

¿No hay MicroLite Dargonlance, no?

Cada día publicamos un artículo en Encuentros Aleatorios, invitado estás a pasarte por allí a leerlo.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? (Mt 5:46)

25

Que yo sepa no he visto nada de Dragonlance, en el foro oficial de Microlite, en uno de los temas hay un pdf de una salvajada de casi 400 páginas creo que contiene todo lo habido y desarrollado por la comunidad de microlite, podrías mirarlo a ver si hay algo.

Mi idea es reunir todo lo básico y más interesante en un solo pdf maquetado y bonito, si quieres Alex en cuanto lo tenga te lo paso para el finazine^^