51

Re: [D&D] 4ª Edición disponible

"Lo siento Audril pero en el sistema de madia de D&D/AD&D/D&D no escribes nada antes de irte a dormir, asi que a lo mejor te hubiese ido mejor leyendolo que jugandolo con quien lo jugaste "

Me parece Artemis, que esos comentarios de listillo flipado sobran wink, porque no tienes ni idea de si me los he leido ni de con quien los he jugado. He leido todas las ediciones menos la primera y la 3.5, y he jugado con multitud de directores de juego, uno de ellos en concreto y ya dispuestos a pasarlos de listos todos, mejor que cualquiera con los que hayas podido jugar tu en tu vida. Y fijate que pondria la mano en el fuego por esto antes que de abrir la bocaza para hacerme el guay. Pero bueno, nos salimos por la tangente...

En el Dungeons And Dragons tu preparas tu libro de hechizos. Una vez lanzados X hechizos, no los podias lanzar mas veces a lo largo del dia y  esto ha sido asi hasta la 4 edición. No se en que no me he explicado o es que tu a lo mejor si te los leiste pero fallaste en compresión lectora... no lo se. tongue

ultima edicion por Audril (23-08-2008 05:53:57)

52

Audril, pero no hay que escribirlo, hay que leerlos y estudiarlos para su posterior uso.

La escritura de hechizos se hace una sola vez al aprenderlos.

Lo siento, pero artemis tiene razón en la puntualización.

Y mantened las formas, leñe.

It is commonly argued that a pure roleplay approach prevents you from playing exceptional characters. For example, an introvert wants to play a glib extrovert. Well, you CAN'T. You can assign dice and then direct the character, letting the action happen offstage, but you can't play him, any more than John Wayne could do a good job at playing "Edward Scissorhands" or "Mork from Ork".

53

¿Es decir, un mago que sabe hacer un proyectil magico podia lanzar todos los proyectiles magicos al dia que quisiese? ¿Y un clérigo lanzar hechizos de revivir sin limite alguno tambien en un mismo dia?

¿No tenia que decir previamente, antes de descansar, cuantos hechizos podia lanzar de cada uno. no?

Hablare mis 8 o 9 masters diferentes con los que he jugado y que muchos no se conocian entre si para informarles de que durante 10 años jugamos mal al D&D tongue

ultima edicion por Audril (23-08-2008 06:03:44)

54

Es que yo no he dicho que pueda lanzar tantos hechizos como quiera.

Lo que digo es que escribirlos en el libro es al aprenderlos, y luego el estudio de ellos y su memorización es lo que te permite lanzarlos. Es el principio de la magia Vanciana, vamos.

Lo que te estoy diciendo, es que tú has dicho que hay que escribirlos cada noche, y yo te digo que no, que lo que hay que hacer es estudiarlos (y lo mismo te dice artemis).

It is commonly argued that a pure roleplay approach prevents you from playing exceptional characters. For example, an introvert wants to play a glib extrovert. Well, you CAN'T. You can assign dice and then direct the character, letting the action happen offstage, but you can't play him, any more than John Wayne could do a good job at playing "Edward Scissorhands" or "Mork from Ork".

55

Audril escribio:

¿No tenia que decir previamente, antes de descansar, cuantos hechizos podia lanzar de cada uno. no?

Hablare mis 8 o 9 masters diferentes con los que he jugado y que muchos no se conocian entre si para informarles de que durante 10 años jugamos mal al D&D tongue

En segunda, 3.0 y 3.5 ediciones, los conjuros se eligen y memorizan despues de dormir ocho horas.

Igual si que te has tirado diez años jugando mal al dungeons tongue

*** Transmission terminated ***

El rol es simulacion.
Me arrancareis la pantalla de mis dedos frios y muertos.

56

Vale, Trukulo, no me he explicado bien, una cosa es aprender un hechizo y apuntarlo en el libro y otra prepararlo para lanzarlo ese día. Pero el fondo de lo que quiero decir es lo mismo: No se que es eso de la magia Vanciana, pero a mi me rechina ese sistema, me parece tan artificial y tan de videojuego como lo de curar a la gente al sacar criticos... Es como cuando "cojes" una magia en el Warcraft y no la puedes usar aunque ya la hayas aprendido si no la has prefijado antes.

Prefiero otros sitemas de magia como el Magia Celtica en el Pedragon, en el que tenías tus puntos (diarios si no recuerdo mal) pero que tu los invertías en los hechizos que te salian del cimbrel, sin tener que decir "hoy voy a lanzar 7 proyectiles magicos  y 2 resucitar y si necesito levitar por cualquier parida me jodo. O Ars Magica, o La Leyenda de los Cinoc Anillos, o el Slda Coda... cada uno con sus movidas pero con un sistema de magia logico en mi opinion. A mi el sistema de magia de D&D me apesta desde la 2º edicion y en la 4º lo han arreglado. Si esta mas orientado al combate me la suda, porque eso depende del master al final.

Relian, en mi grupo se decía antes de irse a dormir que hechizos ibas a preparar, y los tenias listos por la mañana si habias descansado las horas necesarias (otros masters hacian que aunque no descansases lo necesario, se te recargasen los hechizos porque segun su interpretación se recargaban con la luz de la luna (movidas de cada uno con sus mundillos). He jugado mal al D&D por esto¿Me perdonas? xDDDD

ultima edicion por Audril (23-08-2008 07:25:50)

Audril escribio:

Me parece Artemis, que esos comentarios de listillo flipado sobran wink, porque no tienes ni idea de si me los he leido ni de con quien los he jugado. He leido todas las ediciones menos la primera y la 3.5, y he jugado con multitud de directores de juego, uno de ellos en concreto y ya dispuestos a pasarlos de listos todos, mejor que cualquiera con los que hayas podido jugar tu en tu vida. Y fijate que pondria la mano en el fuego por esto antes que de abrir la bocaza para hacerme el guay. Pero bueno, nos salimos por la tangente...

En el Dungeons And Dragons tu preparas tu libro de hechizos. Una vez lanzados X hechizos, no los podias lanzar mas veces a lo largo del dia y  esto ha sido asi hasta la 4 edición. No se en que no me he explicado o es que tu a lo mejor si te los leiste pero fallaste en compresión lectora... no lo se. tongue

A ver comenzare tranquilo:

Audril escribio:

Yo he sido jugador de AD&D, D&D 3 ed (me salté la 3.5) y ahora he podido leer la 4º edición.

Ahi separaste ser jugador de esas ediciones y lector de la 4ª y al cometer el error de:

Audril escribio:

pero tambien lo es un sistema de hechizos que escribes en un libro antes de irte a dormir

Asumi que habias jugado con algun mal master o con algunas reglas poco fidedignas dado lo que tu decias. Perdona por no asumir que era un error tuyo y punto.

Magia vanciana es por ejemplo la magia del D&D, se llama asi por que esta directamente inspirada en la magia que usaba Jack Vance (de ahi lo de Vanciano) en algunas de sus novelas comlo en la saba de La Tierra Moribunda (que aqui no es famosa pero en la epoca que arranco D&D estaba en el pilar de la fantasia).

Y en todas las ediciones de D&D tras las ocho horas de dormir la magia arcana comienza a memorizarse ahi, en AD&D no recuerdo ahora si eran 1 o 10 minutos por nivel de conjuro a memorizar tras esas 8 horas, mientras que en 3.x es 1 hora para todos los conjuros (tras esas 8).

Y acabada la traquilidad te dire que vayas con ojo con tus baladronadas de "listillo flipado" y te fijes mas en lo que escribes, quizas asi nos ahorrariamos que tuviesemos que recordar que eres el mas guay (que en ningun momento pretendia ponerlo en duda).

PD.: Te olvidas el Basic D&D y el Old D&D entre "todas las ediciones".

ultima edicion por artemis_segundo (23-08-2008 08:32:50)

58

Eh, yo no entro en si la magia Vanciana es buena. De hecho, no me gusta en absoluto tongue

Y vuelvo a llamar al orden, señores.

59

Saludos,

No sé si la magia vanciana era buena o mala, pero lo que sí es cierto es que ya resultaba un tanto cansina y es igual de incoherente que cualquier otra solución que le busquemos al lanzamiento de magia, al menos en lo que a D&D se refiere, por lo que pasar de esos conceptos vancianos me parece un gran acierto de la nueva edición.

Tampoco vamos a pedir que D&D se convierta en la nueva edición de Ars Magica. Está claro que es un juego de combate táctico ( lo ha sido desde sus inicios ) en el que uno puede interpretar lo que desee, pero no vamos a rasgarnos las vestiduras porque la nueva edición no sea el narrativismo en estado puro ( ni que la 3.5 lo fuese vamos ). Yo creo que la nueva edición logra ser divertida y simplifica muchas cosas que en la 3.5 son un verdadero infierno ( especialmente para los que no consideran imprescindible para jugar dominar mamotretos de reglas que parece que estás preparando una oposición ). En mi caso al menos, apenas he jugado a la 3.5 y la mayor sencillez de la 4 me resulta mucho más atractiva. Interpretar o no, como siempre, es algo que aportan los jugadores y el máster.

Un saludo,
TheDuelist.

60

Sí... esperate cuando vayan por el manual del jugador 3, entonces hablamos duelist XD

¿Las anteriores ediciones eran de combate tactico? Pues no se de donde lo habras sacado pero no estoy de acuerdo, podias jugar a eso, pero no estaban CENTRADAS en eso, ahora si. Eso sin meternos al sistema de habilidades que se coma como se coma en 4.0 dejan claro que es secundario como poco.

En cuanto al narrativismo no, nunca ha sido una joya de eso ni lo pretendia, pero si lo ha sido en cuanto a trasfondo y sabor fantastico, dos cosas que ayudan mucho y no precisamente al "combate tactico" y que en la 4.0 han desaparecido de la faz del D&D. Por supuesto interpretar o no siempre surge de los jugadores y el master (curiosa deferencia que no se tenia con anteriores ediciones del D&D xD) aunque se haya vuelto a una disciplina de juego olvidada desde el Basic.

Y antes se criticaba al D&D por mata-mata y siendolo mas ahora esa critica se trueca es don. A mi me resulta curioso, pero bueno, supongo que mas vale que sobre que no que falte.

62

Artemis, pues tu no "me pareces guay", si no un TROLL, y no del Libro de Monstruos Basico sino de los amorfos del manual de Monstruos III o IV, He dado una opinion que se entendía perfectamente en un primer momento, si la he expuesto mal en cualquier punto, rebates de forma educada y corrijes sin ofender al personal como hace la gente normal, si no quieres que te respondan con tus misma falta de educación.

Anda y vete a jugar a los cromos.

Disculpa el post, trukulo. No habrá mas por mi parte por esta discusión ridicula tongue

ultima edicion por Audril (23-08-2008 16:39:57)

Audril escribio:

Artemis, pues tu no "me pareces guay", si no un TROLL, y no del Libro de Monstruos Basico sino de los amorfos del manual de Monstruos III o IV, He dado una opinion que se entendía perfectamente en un primer momento, si la he expuesto mal en cualquier punto, rebates de forma educada y corrijes sin ofender al personal como hace la gente normal, si no quieres que te respondan con tus misma falta de educación.

Anda y vete a jugar a los cromos.

Disculpa el post, trukulo. No habrá mas por mi parte por esta discusión ridicula tongue

En fin como te dije mi mensaje vino en todo momento debido por la confusion (y no, no se te entendia por que diria que nadie te entendio), y diria que teniendo eso en cuenta en mi mensaje fui bien educado. Eso si, si en vez de reconocer tu error prefieres persistir en este espectaculo de mala educacion ¿Sabes que? No tengo edad para esto.

ultima edicion por artemis_segundo (23-08-2008 16:58:55)

64

Siempre hay uno mas, como en las pelis de Rocky tongue

De Wikipedia:

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Es justo lo que has hecho tu al responder insinuando niñerias (manda huevos que esgrimas lo de la edad)como que no he leido los libros, o que he jugado mal, en vez de hacerlo como un ser humano capaz de razonar y rebatir con respeto. Vaya si es aplicable. El error de argumentación ha sido mio y me disculpo, pero no la impertinencia sin motivo.

Por cierto, me ha gustado mas ese ultimo post antes de que lo edites. Era mas de "persona sin edad para esto" tongue

Y volviendo al tono "tranquilo" de hace unos par de post, si, separe el haber jugado la 3º edicion y la 2º que el haber simplemente leido la 4º edición. No la he jugado ni creo que lo haga, no puedo basar mi opinión mas que en su lectura, asi que en absoluto estoy dando una opinión objetiva al 100%. Pero si escogiese alguna para volver al juego en un hipotetico caso, sería la 4º (o la 2º por los recuerdos), pero bajo ningun concepto la 3º. Cada uno tiene sus manias y a mi ese sistema de magia de la 2 y la 3 me ha chirriado siempre (la magia entre otras cosas)

El Basic y el Old D&D por cierto, no los he visto en mi vida, no llevo tanto en el rol (supongo que alguno será el de la caja roja famosa) y la 3.5 no la he probado porque acabe hasta el gorro del juego antes de que saliese jejeje

ultima edicion por Audril (23-08-2008 18:00:32)

Lo de leer los libros te repito que tal y como estaba redactado separando dos ediciones jugadas y una leida bien parecia que SOLO hubieses leido la UNICA que mencionabas haber leido. Asi que volvemos a estar en las mismas, no insinuaba nada simplemente interpretaba lo que habias escrito y que suponia correcto (y ya me he disculpado una vez por hacer caso de ello asi que creo que sobra). Vamos que errores han sido dos, el de la escritura de los conjuros y el indicar confusamente ediciones leidas y jugadas, y encima inferirme una impertinencia a mi aun habiendome explicado en varias ocasiones (vamos que si no lo has entendido es por que no has querido). Asi que creo que segun tu definicion de la wikipedia las cosas estan bien claras.

66

Ahora soy yo el que no entiendo tu post, las frases son demasiado largas y mi capacidad pulmonar no me permite llegar hasta la siguiente coma sin cojer aire. Me apuntaré al gimnasio y cuando me ponga mazao vuelvo a leerlo. Pero mañana por la mañana, que me voy a dormir ya.

67

Las reglas de SPQrol escribio:

3.3.2 Salvo en los casos indicados en el punto 3.4.2 en SPQrol hay libertad total de expresión y todas las opiniones y formas de expresión deberán ser siempre respetadas aun cuando no estemos de acuerdo con ellas. Debido a la enorme variedad de usuarios con los que cuenta SPQrol es inevitable que haya diferencia de opiniones entre ellos, lo cual es muy positivo siempre y cuando se respeten todas las posturas y el ambiente de discusión sea constructivo, dialogante y tolerante. Tratar de entender la postura de quien afirma lo contrario a lo que uno piensa es un ejercicio tremendamente provechoso desde el punto de vista del aprendizaje. Del mismo modo, tratar de defender nuestra opinión ante quien piensa lo contrario implica conocer con exhaustividad aquello que defendemos, lo que supone, de nuevo, un fabuloso ejercicio cognitivo.

Preferiría que siguierais los cauces de esta discusión evitando de cualquier forma las alusiones personales a las capacidades intelectuales, cognitivas o de madurez de cada uno.

68

No te preocupes, Bandido, yo ya creo que esta claro que no voy a seguir el tema. Olvide preparar los proyectiles magicos para hoy en el libro de hechizos smile

Por cierto, ¿Sabeis que tal se esta vendiendo la 4º edición? No parece que la estén dando mucho bombo (de hecho yo me enteré de que salió cuando la ví directamente en la tienda tongue)

69

Tal y como anda el panorama rolero en nuestro país, enterarse de las novedades y estar al día es privilegio de los pocos que estamos demasiado tiempo delante del monitor curioseando en los entresijos de nuestra afición común. A nivel de calle, como bien dices, no te enteras de que salen las cosas por que ni las distribuidoras, ni las editoriales ni las mismas tiendas promocionan los productos ni les da por hacerlo fuera del ámbito internetero. Y si a eso añadimos el hermetismo endogámico de los grupos de rol y aficionados en general, que por normal general no tienen contacto con otros grupos (y si lo tienen, es por que se llevan mal), uno no se entera de nada hasta, como bien dices, lo ven en la tienda... siempre y cuando lo pongan visible, que esa es otra.
Yo ni sabia que estaba el manual del jugador en castellano hasta que lo vi en la tienda Joker, de Bilbao, al lado de los otros libros de la 4ª en ingles. Y vete tu a saber si el siguiente manual ya esta disponible.

70

Creo que el debate se va dividiendo en tres frentes... Magia Vanciana, si el D&D es táctico o no desde siempre, y las comparación entre 3.X y 4 sobre sencillez...

Respecto a la magia vanciana, es así desde los inicios y creo que de algún modo es una forma de controlar a los lanzadores. El sistema se puede mejorar, según los gustos de cada una. A mi me parece que con Puntos de Magia o similar junto con una memorización diaria de conjuros, el sistema es perfecto (para mí)...

Siempre me ha rechinado que un mago repita dos veces el proyectil magico por necesidad, limitando la versatilidad del mismo. Con puntos y 3 espacios de hechizos diarios tienes 3 hechizos distinto que podrás lanzar cero, uno o varias veces según se agotan los puntos. Y en tu libro tener decenas de hechizos entre los que eligir para memorizar.

El que haya slots para memorizar hechizos me ha parecido siempre una gran idea, que fuerza a los lanzadores de hechizos (en general más poderosos) a escoger con cabeza sus hechizos (para los que digan que D&D es sólo mata, mata).

Comparando con cuarta... para que esto tenga más sentido... es un quiero y no quiero.... Dado que según el nivel del personaje, se tienen X poderes a voluntad, Y poderes por encuentro y Z por día... pero son fijos (tras elegirlos, claro)... en fin, que ya no hay que pensar... ya no hay ese gusanillo cuando escoges hechizos y piensas si me valdrá o no... ahora todo eso ya da lo mismo.

Un mago sí escoge que hechizos diarios y de utilidad tiene para cada día, tiene varios para escoger de su libro de hechizos, en lugar de ganar un poder nuevo diario o de utilidad, apunta dos en su libro de hechizos y cada día decide cuál usará. Así que a la larga tiene una buena lista de ellos, menos que en 3ª pero en 3ª al final había hechizos "pesos pesados" que al final acaban imponiendo su dominio big_smile

72

TheDuelist escribio:

Tampoco vamos a pedir que D&D se convierta en la nueva edición de Ars Magica. Está claro que es un juego de combate táctico ( lo ha sido desde sus inicios ) en el que uno puede interpretar lo que desee, pero no vamos a rasgarnos las vestiduras porque la nueva edición no sea el narrativismo en estado puro ( ni que la 3.5 lo fuese vamos ).

No, D&D no ha sido un juego táctico desde sus inicios. Aunque probablemente el problema sea que es lo que entendemos cada uno por táctico. Pero yo no diría que D&D Básico, AD&D y AD&D 2nd son tácticos si no meto en el mismo saco a Rolemaster, Runequest o cualquier juego de rol de los 80.

¿Es táctico porque tiene mapas de dungeons o de entornos hexagonados? Pues entonces todos los juegos de rol tácticos. El mapa es una ayuda visual que lamentablemente muchos que abogan por lo narrativo creen que deben desechar... y creo que es un error. Una aventura de Cthulhu o Vampiro es igual de genial (y creo que algo más) si existe un mapa de la mansión o lugar en el que están los PJs - aunque sean un esquema dibujado al momento por el Master.

Creo recordar que no hay muchas reglas de movimientos y aspectos tácticos en los juegos de rol de los 80, lo que creo que es el mejor indicativo para decir sin son tácticos o no.

Y claro que, para mi, es cierto que 3.5 es táctico, porque a diferencia de las versiones anteriores, existen reglas específicas para el combate táctico (ataques de oportunidad, áreas de amenaza, etc...).

Pero el componente táctico de 3.5 me parece el justo y adecuado para cualquier juego de rol. Siempre me ha parecido que un jugador debe saber lo que implica acercarse al enemigo, lo que implica moverse en el fragor del combet y la verdad que hasta la 3.5 no hay muchas cosas sobre el tema. Ahora estoy jugando a Runequest y no hay reglas sobre si me retiro, si me acerco, etc... lo que queda a la decisión del Master, que a veces varía bastante al aplicar estas maniobras en los combates (ahora sí, ahora no).

Cuarta lleva ese aspecto táctico a más no poder. Ya que los poderes está llenos de SHIFTs, áreas de efecto, casillas cercanas, etc... Y eso creo que es llevar al juego a otro estadio que se aleja de lo que es el rol de los 80. Me puedo plantear jugar a 3.5 sin tablero (modificando cosas de AdO y demás y hacerlo casi como en segunda), pero con cuarta se convierte en imposible.

73

La única clase (al menos de momento) que gracias a la feature del spellbook le permite escoger dos poderes en vez de uno en diarios y utilidades. El resto no pueden escoger dentro de un repertorio, son fijos. Los poderes a voluntad y por ecuentro (por el momento) son fijos para todas las clases, que no se a qué equivaldrán para un mago de 3.5.

César Ayala escribio:

Un mago sí escoge que hechizos diarios y de utilidad tiene para cada día, tiene varios para escoger de su libro de hechizos, en lugar de ganar un poder nuevo diario o de utilidad, apunta dos en su libro de hechizos y cada día decide cuál usará. Así que a la larga tiene una buena lista de ellos, menos que en 3ª pero en 3ª al final había hechizos "pesos pesados" que al final acaban imponiendo su dominio big_smile

74

misthalas escribio:

Comparando con cuarta... para que esto tenga más sentido... es un quiero y no quiero.... Dado que según el nivel del personaje, se tienen X poderes a voluntad, Y poderes por encuentro y Z por día... pero son fijos (tras elegirlos, claro)... en fin, que ya no hay que pensar... ya no hay ese gusanillo cuando escoges hechizos y piensas si me valdrá o no... ahora todo eso ya da lo mismo.

Desde el momento en que decidieron petarse la magia Vanciana esta claro que terminaron con esa planificacion que antes habia con el asunto de los conjuros. (y como habeis dicho al mago aun le queda algo)
Ahora en lo que los jugadores deben pensar es eb como gestionar sus poderes. Son dos cosas diferentes y habra quienes les guste esto y a quienes no (a mi que no me gusta el sistema Vanciano pues tan contento)

Yo por mi parte sigo testeando el juego con una campaña de sesiones semanales y la opinion de los jugadores es que parece que el juego ha sacrificado cosas en favor de la  diviersion y eso se hace notar. Por supuesto hay pegas y cosas que rechinan como las curaciones y algunos poderes de "pego y te curo" pero en el balance de cambios sale ganando la nueva edicion.

Tambien es cierto que el sistema de magia es algo pobre y que aquellos que les encantaba jugar magos parecen haber perdido posibilidades pero en la otra cara de la moneda estan los que le gustan jugar guerreros y estos han sufrido un gran cambio positivo.

75

Rotxo1 escribio:

Desde el momento en que decidieron petarse la magia Vanciana esta claro que terminaron con esa planificacion que antes habia con el asunto de los conjuros. (y como habeis dicho al mago aun le queda algo) Ahora en lo que los jugadores deben pensar es eb como gestionar sus poderes. Son dos cosas diferentes y habra quienes les guste esto y a quienes no (a mi que no me gusta el sistema Vanciano pues tan contento)

Por lo que he jugado, la "diversión" está en tener la combinación de poderes mejor (lo cual implica optimizar) y ejecutarlos en la forma más efectiva. Y esto prácticamente se reproduce en todos los encuentros y más concretamente con encuentros normales. El (o los) poder diario cae en el combate que los jugadores presuponen más peligroso y ya está.

Las partidas son un tanto monótonas (según los gustos), ya que es aburrido la misma dinámica una y otra vez:
- nunca vas a usar más acciones que no sean poderes (pa' ke?).
- nunca estarás, como le pasaba al mago, sin recursos: eso de que a partir de un momento no tengas bolas de fuego, enfoca la partida mucho y que todo el grupo trabaje de otra forma.

Puede ser divertido para gente que le guste la estrategia o lo juegos de rol online, como el WoW, donde cuando participas en una Raid básicamente tu papel es dar a las tres teclas de los poderes A, B y C (a veces el D!!!!) que hacen lo que tienen que hacer... si no lo haces así, posiblemente los miembros de tu Raid se te echen encima.