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Hilo: SD6 [No es un juego de espias]

Tras leer sobre juegos sencillos. Hablar con la "Sucubo" y teorizar sobre su hermanita de ¿6 años? (mierda ahora no me acuerdo). El juego ideal para iniciar:
-Debe ser redactado en un unico A4
-Utiliza D6.
-No requiere de aricmetica mas complicada que sumas y, posiblemente, restas.

Esta es la primera idea. Tiras un numero de D6 igual a la habilidad, si sale uno o mas 6 en alguno de los dados consigues tu proposito si no fallas. Los bonificadores añadirian dados a tu total, los penalizadores al de la tirada opuesta del master. Idealmente el nivel medio (heroico) debiera ser 3d, y el maximo 6d. La idea es que una minima preparacion (interpretacion, ventaja...) asigne bonificaciones pero que los niveles por defecto ya contemplen las penalizaciones habituales.
Mi primer problema es la estadistica cuantos 6 se obtienen de media para determinado numero de dados?
Para que me entendais creo que 3d6=0.5 seises. Lo que agradeceria es una tablilla para por ejemplo todas las posibilidades desde 1d6 hasta 12d6.

Gracias por adelantado. Ya os ire contando mas cuando despierte.

Podeis descargarlo en formato PDF aqui gracias a rolero.net

ultima edicion por cifuentes (19-05-2009 03:03:33)

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"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Hola cifu, tu pregunta es algo ambigua... puedo calcular lo que pides mediante un programa, pero necesito saber que pides exactamente.

Por lo que cuentas creo que quieres las posibilidades de exito (sacar al menos un 6) segun el numero de d6 tirados.

O pides el numero de seis que van a salir al lanzar un determinado numero de dados? Es lo mismo sacar un solo 6 que cuatro en 4d6?

Para el segundo caso no hay un numero determinado, si no una tabla de posibilidades de que salgan "tantos seis en tantos dados". Ademas las posiblidades pueden ser acumulativas (sacar al menos tantos exitos) o exactas (sacar exactamente tantos exitos).

En 3d6 ya te digo:
posibilidades de sacar al menos un seis: (uno, dos o tres) 91/216 (41%)
posibilidades de sacar al menos dos seis (dos o tres) 16/216 (7,40%)
posibilidades de sacar al menos tres seis 1/216 (0,46%)

posibilidades de sacar exactamente un seis: (solo uno) 75/216 (34%)
posibilidades de sacar exactamente dos seis (solo dos, ni uno ni tres) 15/216 (6,94%)
posibilidades de sacar exactamente tres seis 1/216 (0,46%)

Dame mas datos para ver si puedo encontrarte un algoritmo de calculo... aunque creo que con numeros combinatorios sale.

ultima edicion por Britait (02-07-2008 17:38:22)

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Para todo tipo de calculos de probabilidades con dados hay un programa muy útil llamado troll.

Tiene muy buena documentación y en la nosolorol de junio podéis encontrar un artículo sobre el.

La función para conocer las probabilidades de sacar 6 en 3d6 sería:

count 6 = 3d6

Y la salida
Valor    Probabilidad          Probabilidad acumulada
     0 :   57.8703703704      100.0
     1 :   34.7222222222       42.1296296296
     2 :    6.94444444444       7.40740740741
     3 :    0.462962962963      0.462962962963

Lo que viene a corroborar los cálculos de Britait.

Si necesitas más calculos pidelos que es cuestión de segundos, o mejor, trata de instalarte el programa y pide ayuda si la necesitas.

Tyler Durden for president
El Buenchico
Los Planos de Heggon

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Coño, ya era hora de que alguien inventara esto smile

Yo me monto mis pequeños algoritmos pero probare el programa.

Edit: Ya lo mire, es mas simple que programarlo a pelo pero... eso de tener un interprete de tiradas en un seudolenguaje ascii extraño hace que pierda casi toda su utilidad... Para quien no tenga idea de programacion el programa sera de poca ayuda.

De todos modos voy a mirar la documentacion a ver si aclara algo mas.

ultima edicion por Britait (02-07-2008 19:17:53)

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Joer, cifu... te encantará el 5+ que estamos preparando Meroka y yo para partidas de iniciación xD

En breve más noticias (el sistema está completo, pero sin redactar).

Y en cuanto a software para calcular probabilidades de dados... SmallRoller.

http://www.fnordistan.com/smallroller.html

It is commonly argued that a pure roleplay approach prevents you from playing exceptional characters. For example, an introvert wants to play a glib extrovert. Well, you CAN'T. You can assign dice and then direct the character, letting the action happen offstage, but you can't play him, any more than John Wayne could do a good job at playing "Edward Scissorhands" or "Mork from Ork".

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

trukulo escribio:

Joer, cifu... te encantará el 5+ que estamos preparando Meroka y yo para partidas de iniciación xD

En breve más noticias (el sistema está completo, pero sin redactar).

Parece muy interesante la idea. ¿Sistema 5+? Sería mejor "Más facil que Rápido y Fácil (MFqRyF)".  wink

En serio, me parece muy buena idea.  smile Esperando nuevas noticias.

Est Sularus oth Mithas
http://rolsencillo.blogspot.com/

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Atentos a vuestro fanzine, seguramente salga en el segundo plenilunio después del primero.

A menos que empeceis a meterle presión a Werden (pero es para nada, no está terminado, solo es un borrador).

It is commonly argued that a pure roleplay approach prevents you from playing exceptional characters. For example, an introvert wants to play a glib extrovert. Well, you CAN'T. You can assign dice and then direct the character, letting the action happen offstage, but you can't play him, any more than John Wayne could do a good job at playing "Edward Scissorhands" or "Mork from Ork".

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Dame unos días, que la cosa se me ha complicado un poco wink

Un saludo.

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Britait escribio:

En 3d6 ya te digo:
posibilidades de sacar al menos un seis: (uno, dos o tres) 91/216 (41%)
posibilidades de sacar al menos dos seis (dos o tres) 16/216 (7,40%)
posibilidades de sacar al menos tres seis 1/216 (0,46%)

Esto es exactamene lo que pido, muchas gracias. ¿Puedes prepararmela para de 1d6 a 12d6?
Muchas gracias.
Perdon pero hoy no tengo mucho tiempo para descargar. Asi que si me hicieras el favor Brit...

ultima edicion por cifuentes (03-07-2008 06:46:57)

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Yo prefiero que los jugadores tengan , al tener un punto, un 33,3% de probabilidades mejor que un 16.6% (aprox, no desarrollo los decimales).

Y para eso, el 5 lo veo mejor que el 6. Lo del 6 lo veo excesivamente dificil, y se necesitarian tirar más dados. Y a muchos dados, mucho lio en la mesa (lentitud).

It is commonly argued that a pure roleplay approach prevents you from playing exceptional characters. For example, an introvert wants to play a glib extrovert. Well, you CAN'T. You can assign dice and then direct the character, letting the action happen offstage, but you can't play him, any more than John Wayne could do a good job at playing "Edward Scissorhands" or "Mork from Ork".

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Marchando, te posteo ahora en cuanto lo tenga

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Aqui la tienes, la tabla es liosa, he intentado ponerla lo mas clara posible.

Se usa mirando en horizontal el numero de dados a tirar, cada valor sucesivo en la fila nos da las probabilidades de conseguir ese numero de exitos al tirar esos dados.

Si solo quieres saber si hay posibilidades de obtener al menos un exito, fijate en la primera columna e ignora las demas.

http://img65.imageshack.us/img65/4886/probabilidadesku3.gif

ultima edicion por Britait (03-07-2008 12:06:30)

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Muchas gracias Brit pero me has revelado una terrible realidad. Un 66.51 % en superpersonajes (6d6) es insuficiente, tendre que hablarlo con el grupo.
Lo del el 6 es debido a nuestro publico objetivo (niñ@s a partir de 6 años). El problema es que consideramos mas sencillo "si hay un seis lo consigues" que "si hay un 5 o mas lo consigues". Tras la ogresca tabla smile creo que tendremmos que considerar alternativas sad.

Esta tarde perfilamos algunas cosas mas:
Las "Habilidades" se reducen a INTeligencia, PERcepcion, CARisma, FUErza, AGIlidad, RESistencia,.
En todas ellas se tiene una base de 2 mas otros 6 dados con un maximo inicial de 5.
Los "bonus" serian dados asignados a la tirada, no mas de 3. Los "malus" dados lanzados en tirada opuesta por el master que anularian los 6 obtenidos por el jugador.
La idea era mantener una linea de tirada simple para casi todo,teniendo en cuenta los bajos niveles de los heroes, siendo generesos con los bonus y limitando las tiradas enfrentadas a conflictos y acciones dificiles. En lugar de una tabla rigida (Puñal +1, Espada +2 ...) creiamos mas adecuado basarnos en el contexto general. Puñal VS. Espada +1 al de la espada.
De forma que el equipo, y los poderes no tedrian bonus fijos si no que dependerian del entorno. ej.
Ines se levanta y nos interpreta fisicamente todo el ritual de ataque de su "Prety Cure" para regocijo general de la mesa. Gana al menos 2 dados de bonificacion.
Hala  mañana mas y si puedo mas coherente.

ultima edicion por cifuentes (03-07-2008 13:20:58)

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Deberias pensar usar en lugar de un dado de 6, un "dado" de dos, vamos lanzar monedas y quedarte con las caras y las cruces.

Es el sistema del principe valiente, es sencillo.

Ya que estamos se paso tambien la tabla de probabilidades tirando monedas, que tengo el programa aun calentito, eso si esta en plan mas cutre solo como orientacion.

Edita el post para tener la tabla completa

TABLA DE POSIBILIDADES DE SACAR CARAS AL LANZAR MONEDAS

Monedas                           Caras
      1        2       3       4       5       6       7       8       9       10      11      12
 1  50.00%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 2  75.00%  25.00%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 3  87.50%  50.00%  12.50%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---

 4  93.75%  68.75%  31.25%   6.25%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 5  96.88%  81.25%  50.00%  18.75%   3.13%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 6  98.44%  89.06%  65.63%  34.38%  10.94%   1.56%    ---     ---     ---     ---     ---     ---

 7  99.22%  93.75%  77.34%  50.00%  22.66%   6.25%   0.78%    ---     ---     ---     ---     ---
 8  99.61%  96.48%  85.55%  63.67%  36.33%  14.45%   3.52%   0.39%    ---     ---     ---     ---
 9  99.80%  98.05%  91.02%  74.61%  50.00%  25.39%   8.98%   1.95%   0.20%    ---     ---     ---

10  99.90%  98.93%  94.53%  82.81%  62.30%  37.70%  17.19%   5.47%   1.07%   0.10%    ---     ---
11  99.95%  99.41%  96.73%  88.67%  72.56%  50.00%  27.44%  11.33%   3.27%   0.59%   0.05%    ---
12  99.98%  99.68%  98.07%  92.70%  80.62%  61.28%  38.72%  19.38%   7.30%   1.93%   0.32%   0.02%

ultima edicion por Britait (03-07-2008 13:55:55)

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Otra cosa cifu: lo de que las dificultades sean sumas a la tirada enfrentada del master... porque no pruebas a poner un sistema de dificultades sencillo que se base en cuantos exitos tienes que sacar? Asi te ahorras tener que estar enfrentando tiradas con el master todo el tiempo.

1 Exito: Accion estandar
2 Exitos: Accion dificil
3 Exitos Accion heroica

Por ejemplo

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Siempre puedes usar dados Fudge para lo del 5 o más. Un + es un éxito.

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Lo queremos hacer con dados de 6 porque los tiene todo el mundo en casa.

un mundo sin luz es un mundo perdido en la oscuridad de ú mirada

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Joe que seca eres a veces.

El motivo para descartar las monedas es que los niños, excluyendo los tazos, no suelen tener acceso a suficientes.
Y a que nuestra intencion es distribuir "Kit completos" reglamento y 5 o 6 dados para todos. Ademas los dados molan 8).
De momento las alternativas son:
"Exito" = 5 o 6. Brit ¿Podrias generar la estadistica por favor?
Tirada opuesta y que cuente solo el dado mas alto deambas tiradas.

ultima edicion por cifuentes (04-07-2008 03:01:08)

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

1 dado: 33,33%
2 dados: 55,56%
3 dados: 70,37%
4 dados: 80,25%
5 dados: 86,83%
6 dados: 91,22%
7 dados: 94,15%

Más dados no creo que hicieran falta, la verdad. Tirar 7 ya es una pasada.

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Gracias Truk pero la tabla de posibles exitos multiples se agradeceria.
¿Briait?

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

http://img67.imageshack.us/img67/9496/jrd6ot5.jpg
Hay va un prototipo de Ficha

un mundo sin luz es un mundo perdido en la oscuridad de ú mirada

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Vale, creo que me dara tiempo antes de que llegue mi mujer.

Una tablita con la de antes pero acotado a que los exitos sean 5 o 6 no?

La ficha es bonita, al paso que vamos para la quinta edicion de D&D sacaran una como esa smile


Edit: Aqui la tienes, trukulo o alguien podria confirmar calculos para la segunda columna? Solo cambie un par de cosas en el programa esta vez no hice verificacion de datos

TABLA DE PROBABILIDADES DE SACAR EXITOS SEGUN NUMERO DE DADOS

Dados                           Exitos
         1       2       3       4       5       6       7       8       9      10      11      12
 1D6  33.33%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 2D6  55.56%  11.11%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 3D6  70.37%  25.93%   3.70%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 4D6  80.25%  40.74%  11.11%   1.23%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 5D6  86.83%  53.91%  20.99%   4.53%   0.41%    ---     ---     ---     ---     ---     ---     ---
 6D6  91.22%  64.88%  31.96%  10.01%   1.78%   0.14%    ---     ---     ---     ---     ---     ---
 7D6  94.15%  73.66%  42.94%  17.33%   4.53%   0.69%   0.05%    ---     ---     ---     ---     ---
 8D6  96.10%  80.49%  53.18%  25.86%   8.79%   1.97%   0.26%   0.02%    ---     ---     ---     ---
 9D6  97.40%  85.69%  62.28%  34.97%  14.48%   4.24%   0.83%   0.10%   0.01%    ---     ---     ---
10D6  98.27%  89.60%  70.09%  44.07%  21.31%   7.66%   1.97%   0.34%   0.04%  <0.01%    ---     ---
11D6  98.84%  92.49%  76.59%  52.74%  28.90%  12.21%   3.86%   0.88%   0.14%   0.01%  <0.01%    ---
12D6  99.23%  94.60%  81.89%  60.69%  36.85%  17.77%   6.64%   1.88%   0.39%   0.05%  <0.01%   <0.01%

Exito = 5, 6 en 1d6

ultima edicion por Britait (04-07-2008 04:32:40)

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

No creas que no te doy el programa por guardarmelo, es un codigo en c, a menos que sepas programar no te va a servir de mucho, de todos modos ahi va... puedes mandarme mas "pedidos" si te hacen falta, es divertido smile

http://www.phpbb-es.com/pastebin/pasteb … show=20099

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Lo que no pillo muy bien es porque quereis usar un sistema de reserva de dados. Para jugadores de esa edad veo más sencillo tirar un único d6 y sumarlo a la caracteristica apropiada. Si se saca un 7 o más, la acción tiene éxito.

De esta maneras sabes que con un 3 en un atributo tienes un 50% de probabildiades de éxito, y que cada cada +1 al atributo otroga un 16,6% de probabildiades de éxito (creo, que las mates no son lo mío), mientras que si amunetas la dificulktad, las probabildiades se reducen de igual modo.

Si buscas un sistema generico, gratuito y completo, puede que te interese este

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Re: SD6 [No es un juego de espias]

Porque es más fácil mirar la mesa y ver si te ha salido un 5 o un 6 en alguno de los dados.

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