Quejarse que los "Reinos tienen demasiado trasfondo y que los Pjs no pueden hacer nada" me parece un opción, por lo menos, desacertada. Si no te gustan, pues no te gustan, que tampoco pasa nada. Al fin y al cabo todos tenemos nuestros escritores favoritos y nuestro modo de ver el mundo, pero vamos, soy master en RO y mis jugadores han luchado contra los más grandes villanos (Manshoon a vote pronto, la Hermandad Arcana de Luskan) y han perdido y han ganado, han viajado al pasado (Netheril) y regresaron, han llevado PJs de alineamiento malvado y han matado Lores importantes de Aguasprofundas, incluso han llevado drow y han matado elfos de la superficie...
No se, las novelas pueden decir muchas cosas interesantes, pero tu tienes un setting y lo utilizas como quieres. Y el 95% de mis jugadores no se leen las novelas (creo que sólo lo hacemos los DM), así que tampoco tienen ningún trauma. Eso si, el trauma lo han tenido cuando les he dicho que sus magos han muerto o se han vuelto locos, el mundo ha cambiado porqué si, ya no hay el gran desierto, los umbras dominan Sembia donde ellos tenían intereses comerciales, las ciudades drow como Eryndlyn han desaparecido y la caverna ahora es un no se que de la plaga del conjuro, y que si quieren tener marcas del dragón (como las de Eberron) deben ir a pasar unas vacaciones de verano en las áreas donde todavía está presente la Spellplague a ver si tienen suerte y se les pegan, como calcomanías. Ah! pero que todo eso deberán hacerlo con nuevos pjs, que los suyos (que eran humanos menos uno que era semiorco) han muerto de viejos porqué han pasado 100 años.
Y lo de los dioses... en la Era de los Trastornos (Avatar) murieron 3 dioses (de los cuales harían regresar 2)... En la 4a edición hay una purga del 80%... Además de hacer el panteón drow monoteísta, porqué cualquier variedad de drow que no sea seguidor de Lloth debe ser Drizzt, y no un seguidor de Vhaeraun o Kiaransalee... 
Riley
ultima edicion por Riley (08-05-2009 04:26:39)
¿Te gusta la Dragonlance? ¿O eres de Reinos Olvidados? ¿Quizás Eberron es tu setting? Visita la web de
Encrucijada. Si buscas elfos oscuros...
Menzoberranzan... o aventuras en la Infraoscuridad de Faerun...
Mantol-Derith...