251

Re: SD6 [No es un juego de espias]

Por cierto, como sabéis colaboro y ayudo con las LES, y esto me trae a memoria que la organización le tiene aprecio al XD6 y ando valorando con ellos el plantearnos una edición impresa (en plan cuidado, pero humilde como la de Inferno) para poder darnos el lujo de apoyar con hechos y regalando manuales el rol. ¿Que opiniais?

Mola. smile

May the Pichurrina be with you, allways!
Wiki de Star Wars Saga Edition

253

Espero que me perdonéis si cruzo citas entre foros pero me resulta mas cómodo escribir un único mensaje.

Alex Werden en SPQRolA Cifu iniciando a novatos en rol usando el sistema y convirtiendo a nuestra religión a jugadores de juegos de mesa.

El problema es que en mi vida he dirigido en unas jornadas "serias" (aparte de la frustrada partida de Star Wars 24 horas en las CLN de Ponferrada). Siendo mi viejo coto las antiguas jornadas de CIMA que organizaba Símbolo Arcano durante las fiestas. Enfocadas, a priori, hacia el proselitismo.
Ademas me temo que el Wargamero / Tabler promedio se sentirá frustrado ante lo abstracto de las reglas de SD6. De la misma forma que hasta que Trukulo menciono Pokemon no se me ocurrio Rejilla de juego para los peques de S. Miguel Ahora mismo no tengo ni idea de como atraer a unos jornaderos (para empezar por que ignoro cual es el publico habitual). Que, para mayor desafió, debieran idealmente haber acudido atraídos por actividades no roleras.

EbaN en Comunidad Umbria¿Una partida rápida que se pueda jugar en cuatro horas máximo y que no deje de ser entretenida y dinámica?

Alex Werden en SPQRol
Una sesión de tiempo controlado y una ambientación accesible en nada más raro que el trabajo que habéis ido haciendo todo este tiempo popularizando y predicando el rol.

El tiempo controlado es para mi un dilema.
Para empezar siempre he sido un desastre controlando los tiempos. Mientras la escena fluye me cuesta horrores cortarla. Y ademas un playtest con el grupo del que actualmente dispongo (Blackdevil / La Sucubo y Bellerod / Rebis) estaría inevitablemente viciado no solo por el reducido numero de jugadores si no también por la inercia de las dinámicas compartidas.

Y como se hace una sesión entretenida para un grupo de adultos? Por que a los peques de S. Miguel les pegas dos voces, les pones caras o te caes de culo y disfrutan como enanos. Pero sospecho que el publico de las LES pensaria, y no sin razon, que estoy haciendo el payaso.

Ryback en SPQRol
No se, algo divertido.

Precisamente hay es donde me vendría bien la ayuda de tu fértil imaginación. Tus creaciones tienen mucho de Bruckheimer (espero que no te ofendas). Pim, pam, pum, made in Hollywod que a lo mejor no recuerdas a la semana siguiente pero que te tiene dos horas pegado a la butaca. Eso es precisamente lo que me gustaría conseguir a mi. Una sesión intensa, que mas que un demostrador del sistema fuera un incentivo para acercarse a este (y al rol en general).

Aquilifer en SPQRol
¿Una de SDW6? wink

Un proyecto que llevo demasiado tiempo retrasando es tomar la idea de los antiguos módulos del WSW (los de grapa editados por JOC), o reescribirlos directamente. Utilizando sus sugerencias sobre mecánicas y dirección enfocadas directamente a la historia del modulo para así conseguir algo como SD6 para Directores primerizos.
Las partidas mas recordadas por la gente a la que he dirigido eran precisamente de ese estilo.
Y, si (que se que es los que quieres escuchar), si tengo tiempo el playtets virtual (al menos uno de ellos) sera en Il Inferno.

Khensin en SPQRol
Una de XD6 big_smile ?¿

XD6 es un juego adulto que solo necesita de una ammbientación para considerarse tan completo como Inferno pero no creo que me corresponda a mi promocionar el juego de Eldaniel

Alex Werden en SPQRol
Por cierto, como sabéis colaboro y ayudo con las LES, y esto me trae a memoria que la organización le tiene aprecio al XD6 y ando valorando con ellos el plantearnos una edición impresa (en plan cuidado, pero humilde como la de Inferno) para poder darnos el lujo de apoyar con hechos y regalando manuales el rol. ¿Que opináis?

Seria una iniciativa loable. Junto con el D100i de Britait creo que XD6 es una de las mejores formas de tender puentes entre jugadores Kiwi y Fresa.

Otras dudas son:
SD6 pelado o con Apendices?
En caso de incluir alguna de las nuevas mecánicas. ¿Cuales, en que variante?
Soy firme partidario de los Personajes pregenerados. Pero ¿No estaré entonces privando a los jugadores de la oportunidad de crearlos casi instantáneamente? Como ocurre, especialmente, con el sistema básico.
En fin SD6 es sobre todo un sistema minimizado y proselitista. Pero la gente en torno al proyecto lo ha hecho crecer. No tanto en mecánicas (que para eso estoy yo con las tijeras) como en filosofías y hay cosas que no se si aumentarían su atractivo de cara a un publico adulto.

PD. Todo lo anterior es, de momento, mero ejercicio especulativo (aunque pueda resultar sin duda de utilidad para otras situaciones). A día de hoy no tengo ni idea de mi posible situación los dias 17, 18, y 19 de Septiembre.

http://ilinferno.creatuforo.com/index.php
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

cifuentes escribio:

XD6 es un juego adulto que solo necesita de una ammbientación para considerarse tan completo como Inferno pero no creo que me corresponda a mi promocionar el juego de Eldaniel

Ni que decir tiene que, si algún día os decidís a hacer dicha ambientación, podéis contar conmigo para lo que necesitéis smile

Aunque, si todo va bien, dentro de poco colgaré un nuevo hilo que igual os arregla un poco la papeleta...

255

Vamos a ver, toco lo más importante y que sale de mis comentarios, Cifu.

- Tiempo controlado es una partida a durar un margen de tiempo. El programa de unas jornadas no es rígido hasta cierto punto, cuida estas dos cosas y saldrá bien:
1. Si va a ser de 2 horas, cuenta con que puede extenderse hasta 3.
2. Si va más lenta, cuenta con poder sacrificar alguna escena planeada o acelerar algo, idem con incorporarlo si va rápido.

- Jugarás con algún rolero retirado con amigos juegodemesoneros, o algún random como puede ser un chaval hermano menor de alguien que se ha pasado por ahí. Anuncia rol para principiantes y ya está.

- Pon una ambientación de inmersión sencilla. Tal como dices, una toma de Alcatraz o una sencilla investigación CSI con acción entre medias y al final, irán bien. Forrado que está Jerry, oiga.

256

cifuentes escribio:

Precisamente hay es donde me vendría bien la ayuda de tu fértil imaginación. Tus creaciones tienen mucho de Bruckheimer (espero que no te ofendas). Pim, pam, pum, made in Hollywod que a lo mejor no recuerdas a la semana siguiente pero que te tiene dos horas pegado a la butaca. Eso es precisamente lo que me gustaría conseguir a mi. Una sesión intensa, que mas que un demostrador del sistema fuera un incentivo para acercarse a este (y al rol en general).

Pues te preso una de las ideas para ambientaciones cortas que tengo pensadas para CS:

Chthulu Quest. Aventuras de intrépidos investigadores en contra de los perversos planes de deidades mitológicas y malignas. Destruye malignos cultos en mitad de selvas primigenias, captura al abominable hombres de las nieves en el Hymalalla, enamorta mujeres, derroca dictaduras impuestas por brujos vodoo, líate a escopetazos con primigenios y expulsa al pérfido Chthulu al infierno. big_smile

Si buscas un sistema generico, gratuito y completo, puede que te interese este

257

Yo no tengo experiencia en jornadas grandes, sólo en las pequeñitas que hace mi club de rol, pero en mi experiencia hay dos cosas que son fundamentales:

- No expliques una regla hasta que no se use (esto es aún más fácil con SD6).
- Empieza "in media res", con un combate, una persecución, o una escena de acción similar.

Seguro que ya las sabías, pero por si acaso. wink

Otra sugerencia... ten una segunda partida de emergencia preparada por si acaso.

Si te resuelven la partida en una hora o así (cosa que puede pasar), puedes hacerles otra seguida.

Y también, si se apunta algún jugador de la mañana o del día anterior en la de la tarde, tienes donde elegir.

259

Rulkavian en Comunidad Umbria

Me he leído el reglamento y me gusta, muy apropiado para el rol por web además de para enseñar a jugar a novatos o para partidas muy narrativas.

No eres el primero que ve potencialidad para el RPW. Pero de momento, que yo sepa nadie se animado.
Excepto la de SDW (SD6 para Star Wars) que estuvimos a punto de comenzar en Il Inferno sad.

Si tuviera que criticar algo, y aunque ya entremos en el terreno del munchkinismo, diría que el atributo de fuerza resulta mucho menos útil que el de destreza para un personaje de acción. Quizá, si se hubiera unificado con resistencia (¿vigor? ¿fortaleza?) y también marcara tu aguante al daño...

Sobre esto es mejor que te remita a los Apéndices concretamente a Seleccionando una habilidad. y a Las heridas. Y su curación. Quizás debiera haber estado mejor explicado en el básico pero BlackDevil, Bellerrod, y yo coincidíamos en lo prioritario de respetar la impresión en un único Din-A4. Recuerda que la premisa es que cada chaval se valla a casa con un kit de juego completo (El reglamento, La ficha y cinco o seis dados) sin que eso nos resulte ruinoso a dos parados y un vigilante / auxiliar de seguridad.

También me he leído Inferno. Interesante, con muchas posibilidades. Pero...¿no se parece demasiado a Mutant City Blues?

Me consta que los tiros iban mas bien por Alien Natión. Pero seguro que Werden te orienta mejor en el hilo sobre la segunda tirada de Inferno que hay en SPQRol.

Estaría bien una de Star Wars. Aparte de que es una ambientación con la que sería fácil atraer a jugadores y curiosos, creo que se puede beneficiar mucho de un sistema minimalista y ágil como éste (siempre que el director sea bueno interpretando resultados y los jugadores no sean "discutidores" profesionales, claro).

Yo también creo que a SW le hace falta un sistema ligero (aunque el original de D6 es uno de mis juegos preferidos). Sin embargo estos juegos en general (y SD6 / SDW en particular) requieren un alto grado de consenso en la mesa. Me temo que mi visión de SW (básicamente la del heterogéneo universo original) dista bastante de la del gran publico (Jedis / Paladines para todo).

Alex Werden en SPQRol

- Tiempo controlado es una partida a durar un margen de tiempo. El programa de unas jornadas no es rígido hasta cierto punto, cuida estas dos cosas y saldrá bien:
1. Si va a ser de 2 horas, cuenta con que puede extenderse hasta 3.
2. Si va más lenta, cuenta con poder sacrificar alguna escena planeada o acelerar algo, idem con incorporarlo si va rápido.

Lo que no tengo muy claro es como evaluar el tiempo base. En CIMA (SW D6) venían a ser unas cuatro / cinco horas con una introducción que siempre se alargaba, un par de escenas de acción, y una o dos de pericia.

Alex Werden en SPQRol

- Jugarás con algún rolero retirado con amigos juegodemesoneros, o algún random como puede ser un chaval hermano menor de alguien que se ha pasado por ahí. Anuncia rol para principiantes y ya está.

Y cual es el marketing ha aplicar con ese publico objetivo?
Que temas les van a atraer?

Van a necesitar rígidas mecánicas botón al estilo de las dotes de D&D?

Se sentirían atraídos por los adjetivos? ¿De ser así cual puede ser la variante mas atractiva?

¿Funcionaria mejor el básico sin implementaciones (que ademas se llevarían a casa con la ficha)?

Les apetecerá / interesara hacerse personajes?

Alex Werden en SPQRol

- Pon una ambientación de inmersión sencilla. Tal como dices, una toma de Alcatraz o una sencilla investigación CSI con acción entre medias y al final, irán bien. Forrado que está Jerry, oiga.

Ryback  en SPQRol

Pues te preso una de las ideas para ambientaciones cortas que tengo pensadas para CS:

Chthulu Quest. Aventuras de intrépidos investigadores en contra de los perversos planes de deidades mitológicas y malignas. Destruye malignos cultos en mitad de selvas primigenias, captura al abominable hombres de las nieves en el Hymalalla, enamorta mujeres, derroca dictaduras impuestas por brujos vodoo, líate a escopetazos con primigenios y expulsa al pérfido Chthulu al infierno. big_smile

Tras leer eso lo primero que pensé fue en "La famosa partida de Sispilacopa" (Rebis deja de reírte). Con planeta misterioso, sociedad pseudo hippi, Necrocronos, agentes infiltrados de COMPONR, y un "villano" de nombre ridículo. Pero al reflexionar sobre el tema me di cuenta del problema que he comentado con Star Wars.

Dando vueltas a la carpa (estos dias he vigilado la feria de la cerveza) se he pensado en Tomb Raider. Quizás con una compañía de rescatistas como la propuesta en Aika para minimizar el efecto protagonista y facilitar la articulación de un grupo heterogéneo. Si logro acercarme al tono de serie de bragas pero con tíos chungos de sexualidad difícilmente definible (No se por que he pensado en Werden, Trukulo, y Rebis roll) del anime podría resultar divertido.
¿Que opináis? ¿Que problemas (de mecánicas, preparación y dirección) intuis?

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

260

Entiendo tus preocupaciones, pero lo que parece es que te estás asfixiando en un vértigo de puro terror escénico. Al menos eso parece desde aquí.

Tío, estás más que perfectamente preparado para ello. En tiempo, yo pondría 2-3 horas que hace más flexible la cosa.

En adjetivos, sugiero mi forma de usarlos cuando los creé. Es sencilla, y la experiencia me dice que primero se los pones en juego tú y en medio de la misma sesión ante lo visto los jugadores empiezan a usarlos.

Y en cuanto entorno, mira lo que se ve en TV y Cine: vampiros, zombies, analistas de ADN, mediums, fastforwardeados convertidos en profetas... mezcla en turmix con algo de gracejo y sale un producto de la cultura popular de rápida inmersión y consumo rápido. No hay más misterio:

Adictos a la sangre por una mutación genética viral tras el misterioso ''evento blanco'' que cambió a la humanidad, investigando otras mutaciones como antropofagia, necromancia y vida después de la muerte bajo la lupa de la ciencia fronteriza. (es solo un ejemplo)

Estoy de acuerdo con Alex, cifu, realmente las partidas de jornadas no tienen gran diferencia con las que hagas a tu grupo. Simplemente, espera lo inesperado y ya está.

La cosa es que se diviertan y que les guste el sistema, normalmente cuando van a jornadas no esperan otra cosa. Tú simplemente no te desesperes si no se apunta nadie (eso es que no han entendido bien tu juego) y ya está, no hay más misterio.

Mira, ¿otra sugerencia? Engánchales con un trasfondo ya hecho, como el que comentas de Star Wars. ¿Que van a ser todos jedis y esa no es tu idea? Bueno, tú estás ahí para promocionar tu juego, ¿no? No te comas la cabeza con cosas así, no vale la pena. Yo, por ejemplo, el otro día dije "Ya sé que haré en las jornadas, en cuanto tenga listo el suplemento que mezcla SH y los Mitos de Cthulhu, haré partidas de eso". ¿Por qué? Pues porque ya estás dando a los que se vayan a apuntar algo familiar, si simplemente dices "Es Star Wars pero con otro reglamento creado por mi", no necesitas más. Luego, aprovechas para darles el SD6 o XD6 que tengas impreso, y listos, no te hace falta más smile

Por cierto, esto es offtopic, el SDW6 no puede venderse, ¿no? Lo digo por el tema de las licencias.

ultima edicion por CarlosTheOracle (05-07-2010 03:45:58)

262

cifuentes escribio:

Sobre esto es mejor que te remita a los Apéndices concretamente a Seleccionando una habilidad. y a Las heridas. Y su curación. Quizás debiera haber estado mejor explicado en el básico pero BlackDevil, Bellerrod, y yo coincidíamos en lo prioritario de respetar la impresión en un único Din-A4. Recuerda que la premisa es que cada chaval se valla a casa con un kit de juego completo (El reglamento, La ficha y cinco o seis dados) sin que eso nos resulte ruinoso a dos parados y un vigilante / auxiliar de seguridad.

La manera más sencilla de resolver este problema es dividir las funciones del atributo Destreza en dos: Destreza para todo lo relacionado con la habilidad manual,  y Agilidad para todo lo relacionado con el desplazamiento, sigilo y acrobacias.

cifuentes escribio:

Dando vueltas a la carpa (estos dias he vigilado la feria de la cerveza) se he pensado en Tomb Raider. Quizás con una compañía de rescatistas como la propuesta en Aika para minimizar el efecto protagonista y facilitar la articulación de un grupo heterogéneo. Si logro acercarme al tono de serie de bragas pero con tíos chungos de sexualidad difícilmente definible (No se por que he pensado en Werden, Trukulo, y Rebis ) del anime podría resultar divertido.
¿Que opináis? ¿Que problemas (de mecánicas, preparación y dirección) intuis?

Algo a lo Indiana Jhones siempre mola. Y es sencillito de montar. Además tienes cientos de películas y obras literarias de donde sacar ideas.

La pega: que corres el riesgo que todos los PJS se conviertan en híbridos entre el Dr. Jhones y Conan. Pero como vas ha dirigir en unas jornadas, es perfectamente factible llevarte una docenita de PJS semi-generados, cada uno con un par de aspectos/dones únicos que los hagan atractivos y fomenten la diversidad de juego.

263

totalmente de acuerdo con lo que se viene diciendo.

Si te montas los PJs es muy sencillo hacerlos desde distintos arquetipos de ese tipo de pulp y hacer que se complementen entre sí y se integren en la historia.

Que vayan en hidroavión y salga uno con parche como el de la serie esa del mono, que haya una lara croft, pero también un manitas mecánico para todo o un intrépido erudito para descifrar lo que se cuente la cultura desaparecida de turno, y así, así, te sacas una docena de PJs.

264

Dennettlander en Comunidad Umbria

Yo creo que tienes un muy bien sistema para jornadas entre manos: rápido, sencillo de explicar y potente gracias la tema de los adjetivos. A veces presentar la ficha y las reglas es largo y tedioso, así que te cuento lo a mí lo que me ha ido bien en las jornadas: presentar fichas pregeneradas en forma de módulos parcialmente completados que dejaban huecos para rellenar durante el juego.

Por ejemplo, supón que llevas tarjetas rayadas en blanco y que los jugadores tendrán dos: una para las Habilidades y otra para los Adjetivos.

Las tarjetas para Habilidades ya tendrían escritos los nombres de Fuerza,  Destreza, Resistencia, y demás, y los jugadores tendrían que repartir los puntos correspondientes.

Las tarjetas para Adjetivos tendrían 1 o 2 Adjetivos ya descritos, y unos huecos vacíos para que los jugadores, en mitad de la partida, después de probar por sí mismos el uso del o los Adjetivos predefinidos, se decidan a inventar los suyos propios.

Todavía no tengo claro si usar los Adjetivos sera optimo en unas jornadas. Pero lo que me comentas me recuerda la posibilidad de Asignar Habilidades al vuelo. Quizás seria una buena idea comenzar con el nivel profesional (dos dados), y permitir a los jugadores que asignaran los seis restantes en función de sus conceptos de personaje y las circunstancias de la partida.

Ryback en SPQRol

Algo a lo Indiana Jhones siempre mola. Y es sencillito de montar. Además tienes cientos de películas y obras literarias de donde sacar ideas.

La pega: que corres el riesgo que todos los PJS se conviertan en híbridos entre el Dr. Jhones y Conan. Pero como vas ha dirigir en unas jornadas, es perfectamente factible llevarte una docenita de PJS semi-generados, cada uno con un par de aspectos/dones únicos que los hagan atractivos y fomenten la diversidad de juego.

Finalmente, la primera escena-tutorial podría seguir el esquema de la típica película de James Bond:

- Corresponde al final-climax de una aventura anterior a la que vais a jugar.

- Está planeada teniendo en cuenta los Adjetivos predefinidos que tú has diseñado (lo que te da ventaja a la hora de crear la escena)

- Se presenta algo (un objeto, un personaje o un villano) que luego volverá a salir en la partida propiamente de dicha.

La idea sería que jugar esa escena mostrase las mecánicas más habituales del juego, además de empezar poniendo el turbo; luego ya podrías jugar el principio de la peli smile con más tranquilidad.

Esto resulta muy interesante. De vez en cuando he realizado introducciones in media res pero, aunque parezca increíble no se me había ocurrido utilizarlas como tutorial.

Lo que me lleva a mi siguiente pregunta:
Tomando como refenrencia las peliculas de Tomb Raider, los animes de Aika, y Mezzo Forte / DSA, y la serie Relic Hunter / Cazatesoros ¿Que seis (mejor ocho) arquetipos cliches me sugeris? ¿Como los definiriais con una frase? ¿Cuales serian sus puntos fuertes /elementos caracteristicos?

Algo como lo que esboza Alex aqui:

Alex Werden en SPQRol

Si te montas los PJs es muy sencillo hacerlos desde distintos arquetipos de ese tipo de pulp y hacer que se complementen entre sí y se integren en la historia.

Que vayan en hidroavión y salga uno con parche como el de la serie esa del mono, que haya una lara croft, pero también un manitas mecánico para todo o un intrépido erudito para descifrar lo que se cuente la cultura desaparecida de turno, y así, así, te sacas una docena de PJs.

Y sobre el tempo: por mi parte, la verdad es que soy un inmisericorde esclavo del reloj, así que juego con un despertador al lado vuelto hacia mí, para precipitar la acción. En general, las escenas de roleo (independientemente de si se está interpretando por amor al arte o se está negociando algo) suelo atropellarlas antes de que lleguen a los diez minutos, sequeden en el punto que se queden: en realidad, me sirven más como descanso de la acción que como otra cosa.

Cada vez tengo mas claro que el tempo tiene que ser similar al de Feng Shui De hecho aunque no vaya a las LES este esfuerzo esta sirviendo para acumular notas (e imagenes) para un FS6 ¿S.E.X.Y.?

Por último: yo siempre tengo el deseo de presentar a los héroes y de dedicarles alguna escena propia para que se se vea un poco de qué van. Pues bien: cada vez que lo he intentado con más de tres jugadores ha sido un auténtico fracaso. No sé si la atención se va por las nubes al escuchar la escena de otro jugador, o qué pasa, pero en jornadas con partidas de dos a tres horas, hacer una presentación del pj y tratar de darle un epílogo a cada pj se como la mitad del tiempo, así que yo he decidido que eso (tan satisfactorio por otro lado), únicamente para partidas con dos o tres personajes.

Lo que me lleva a preguntarme:
¿Lo normal en las LES son los grupos estandar de seis, o puedo esperar uno mas relajado de cuatro? Supongo, que siempre puedo poner yo el limite, pero me interesa saber como son las mesas normales.

Alex Werden en SPQRol

En adjetivos, sugiero mi forma de usarlos cuando los creé. Es sencilla, y la experiencia me dice que primero se los pones en juego tú y en medio de la misma sesión ante lo visto los jugadores empiezan a usarlos.

Tu propones este:

Los adjetivos te dan el equivalente a 1 punto más en una habilidad cuando tienen que ver en la tirada. Cuando por culpa de un adjetivo te metas en un lió o digas que no hace algo tu personaje debido a ello, ganas 1 Dado Extra para lo que quieras a sumar a tu reserva. Cuando lo uses, se esfuma y has de borrarlo de la ficha.

Una vez releído creo que es el mas asimilable de los ports.
¿Creéis que complicaría mucho la asimilación del sistema o el arranque de la partida?

Alex Werden en SPQRol

Y en cuanto entorno, mira lo que se ve en TV y Cine: vampiros, zombies, analistas de ADN, mediums, fastforwardeados convertidos en profetas... mezcla en turmix con algo de gracejo y sale un producto de la cultura popular de rápida inmersión y consumo rápido. No hay más misterio:

Adictos a la sangre por una mutación genética viral tras el misterioso ''evento blanco'' que cambió a la humanidad, investigando otras mutaciones como antropofagia, necromancia y vida después de la muerte bajo la lupa de la ciencia fronteriza. (es solo un ejemplo).

Mas o menos tengo perfilada la cosa Agencia de rescatistas / servicios especiales. Y encargo que no es lo que parece.

[Cuidado Spoiler Gordo]

Quizas aprovechando algunos elementos de las ambientaciones Futuro Próximo y Espacioscuro de Zonk para CdB.

[Fin del Spoiler]

Acción, culos / tetas, y revisionismo histórico cual cruce entre la película de AVP y anime ecchi

CarlosTheOracle en SPQRol

Por cierto, esto es offtopic, el SDW6 no puede venderse, ¿no? Lo digo por el tema de las licencias.

De hecho todos los juegos de SD6 son CC: By, SA, NC. Con lo que ninguno puede venderse, otra cosa es que a mi de igual que la gente que aporta a la comunidad saque un beneficio (nulo hasta donde yo se tongue) de su trabajo.
Pero SDW era sobre todo un demostrador para probar el sistema en un entorno duro. Fue una lastima que la partida en mesa parase por motivos personales. Por que, tras las primeras sesiones, la cosa empezaba a compensar el esfuerzo y se parecía mucho a como siempre había querido dirigir yo a Star Wars.

cifuentes escribio:

De hecho todos los juegos de SD6 son CC: By, SA, NC. Con lo que ninguno puede venderse

Tú si que puedes, el CC se aplica solamente a terceros.

Pero el de Star Wars no, claro, ese tiene su propia licencia, tendrías que pagar a George Lucas si quisieras sacar provecho comercial de él.

ultima edicion por CarlosTheOracle (11-07-2010 02:46:22)

266

Me refiero siempre a terceros. Siempre he dicho que yo, a no ser que a alguna mayor le de el aire y me ofrezca una pasta, me niego a sangrar a nadie por leer mis desvarios.

267

Lo que me lleva a mi siguiente pregunta:
Tomando como refenrencia las peliculas de Tomb Raider, los animes de Aika, y Mezzo Forte / DSA, y la serie Relic Hunter / Cazatesoros ¿Que seis (mejor ocho) arquetipos cliches me sugeris? ¿Como los definiriais con una frase? ¿Cuales serian sus puntos fuertes /elementos caracteristicos?

Veamos. Pongo nombres famosos para que sea más sencillo:

- Lara Crofft. La arqueóloga femenina independiente, atlética y heroica. Un personaje con buenas puntuaciones en todos sus rasgos, pero, pro contra, cuenta con diversos defectos como puede ser su fuerte carácter e imprudencia.

- Alan Quatermain. El explorador-cazador heroico. Posee grandes dotes como explorador, y su gran puntería, aunque no tiene muy buenas puntuacones ni en Carisma ni Inteligencia.

- Sir Henry Curtis. El típico ingles rico que financia la exploración. Más o menos equilibrado en todos los aspectos.

- Profesor Challenger. El científico. Sus atributos físicos son algo bajos, pero lo compensa con su gran experiencia e inteligencia y conocimientos de toda clase.

- Sheena. Amazona salvaje que se une a la expedición/grupo. Puro instinto de supervivencia y capacidad atlética en grado máximo. No posee grandes conocimientos fuera del ámbito natural y es muy salvaje.

- India Jhones. Arqueólogo carismático experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Es algo bravucón y no usa armas de fuego.

- Ed Malone. Reportero del London Journal. Muy avispado y ágil, pero no posee conocimientos fuera de su profesión.

- Zambo. El porteador negro, típico en las películas de aventuras. Un personaje puramente físico.

Ryback escribio:

- India Jhones. Arqueólogo carismático experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Es algo bravucón y no usa armas de fuego.

Supongo que es Indiana Jones XD. Sí que usa armas de fuego, lleva una pistola

269

Si, bueno, pero siemrpe se le acaban las balas cuando más le hacían falta XD. Coña a parte, es que había que ponerle algún defecto. Y todos sabemos que le Indy "de verdad" es perfecto roll.

Vaaaaaaaale, perdón XD. Tiene el látigo igualmente.

271

No me olvido de la partida de Culos, Tetas, y Armas Automáticas para las LES pero...

Otra vez me he dejado liar wink para las jornadas de S. Miguel esta vez el dia 12 de Agosto en horario de mañana por determinar. De nuevo el publico objetivo son niñ@s de entre 7 y ¿16? años, y dispondremos de unas dos horas. Inspirado por Toy Story 3 (y por una cervecita la mar de rica) he decido hacer la partida de SDJ (¿Sistema de Dados de Juguetes?) The ToyFather con los referentes que supongo que no hará falta explicitaros.

A continuación os copio el esquema.
La ultima escena solo se jugaría si la edad media de la mesa fuese lo suficientemente elevada para comprender, y aceptar ,el giro dramático.

The ToyFather

Acto Primero
La Boda de Barbie Zao

-Entrevista con el padrino (Zao)
"Recordareis ragazzos que hubo un tiempo en que necesitasteis de la ayuda de la Famiglia. En ese momento no tuvisteis que preocuparos de nada repuestos, pilas, un nuevo lugar donde vivir... se os dio todo lo que pedisteis sin preguntar solo por los lazos que nos unen. Ha llegado el momento de que vosotros también podáis ayudar a la comunidad..."

Acto Segundo
Intercambio en la Hamburguesería

-Aparcamiento Mc Donal´s Noche
Basura y restos de botellón
-Juguetes Orientales debieran traer botones.
-Protagonistas cargamento de pilas.
-Aparición del BullFigthing
Secuaces soldados de plástico.
El Bullfighting es un caballeroso mataor (mejor toro humaniforme).
Armado de banderillas y estoque muy espectacular (Erroll Flyn)
Evitara combatir Protagonistas femeninos.
El, o sus secuaces, huirán con el botín.

Acto Tercero
Vendetta!!

-Zao ordena conseguir el valioso cargamento de botones.
-Piedra, el gato dorado padrino padrino de la Triada lo llevara a la casa del parque esta
misma noche deben interceptarlo.

Acto +18
El amargo sabor de la traición

-En realidad Bullfighting trabaja para Zao que los ha utilizado para hacer el trabajo sucio.

Que necesito?

-Ideas para juguetes Protagonistas, idealmente con sus respectivas fotos (después las pasare a blanco y negro sin escala de grises para abaratar la impresión).
Me gustaría incluir:
Un camión (tipo duro)
Un peluche (con rol por definir)
Una muñeca (Femme Fatale)
Al menos otros cinco Protagonistas para poder descartar dos, o mas, y quedarme con un grupo de no mas de seis jugadores.

-Foto de un juguete (o figura) para el BullFigthing.
Idealmente tendría que ser un toro humaniforme vestido de matador.

-Muchos secundarios.
Pensar en El Padrino, en las pelis de tiros de Hong Kong, y estar atentos cuando paséis por una tienda de chinos.

-Criticas, ideas, y sugerencias.
Especialmente lo primero.

Gracias a todos por adelantado.

Algunos juguetes Protagonistas extras...

- Muñeco lleno de gadgets (bueno para todo, McGiver) - serviria una foto de Buzz http://www.google.es/imgres?imgurl=http … amp;itbs=1
- Soldado (Estratega/líder) http://www.google.es/imgres?imgurl=http … 29,r:0,s:0
- Superhéroe (Tipo heroico, que da ejemplo) http://www.google.es/imgres?imgurl=http … amp;itbs=1

273

Gracias Carlos

CarlosTheOracle en SPQrol

Algunos juguetes Protagonistas extras...

- Muñeco lleno de gadgets (bueno para todo, McGiver) - serviria una foto de Buzz http://www.google.es/imgres?imgurl=http … amp;itbs=1

En un principio preferiría esquivar las referencias directas a la película que esta muy reciente y no quiero peleas por llevar "el favorito" ademas, si es posible, prefiero fotos de juguetes.

Eso si lo del juguete manitas me gusta. A ver si localizo un Wall-E o un Nº 5 (cortocircuito)

http://s2.subirimagenes.com/albums/437503greanadetoysoldier.jpg
http://s2.subirimagenes.com/albums/4375 … oldier.jpg

El BullFigthing tendra como secuaces varios soldados de plastico:
http://s3.subirimagenes.com:81/albums/437505toysoldiers.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/albums/4 … ldiers.jpg

Estos me han venido al pelo wink

Pero el publico de las dos anteriores ediciones ha sido mayoritariamente femenino. Y, en la medida de lo posible, me gustaría hacer una partida para todos los públicos con protagonistas relativamente neutros.

Sin embargo reconozco que este me tienta
http://s2.subirimagenes.com/albums/437504sterlingtoysoldier.jpg
http://s2.subirimagenes.com/albums/4375 … oldier.jpg

http://s2.subirimagenes.com/albums/437502flyingsupermantoybn.jpg
http://s2.subirimagenes.com/albums/4375 … ntoybn.jpg

Este me ha venido de perlas. Muy buena idea, gracias.

274

Me gusta mucho la idea. Lamento no poder aportar nada más, porque tengo mi mente en stand-by, pero la crítica es buena smile

Cada día publicamos un artículo en Encuentros Aleatorios, invitado estás a pasarte por allí a leerlo.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? (Mt 5:46)

275

No te preocupes todavia tenemos un par de semanas.